Al menos 800 empresas salieron beneficiadas por proyecto de artesanía

Como parte de la política de Gobierno 2020-2024, y dentro del pilar de economía , competitividad y prosperidad , que define a la Mipyme como uno de los motores económicos del país, en los últimos tres años 884 empresas de este sector fueron beneficiadas por el proyecto  ¨Revitalización de la Artesanía y Emprendimiento juvenil en Antigua Guatemala y municipios aledaños de Sacatepéquez, ejecutado por el ministerio de Economía, con el apoyo financiero de la Misión de China Taiwán.

De acuerdo con una encuesta realizada a una muestra de las Mipymes participantes en el proyecto, se observó que, como resultado del apoyo recibido, las ventas registraron un incremento promedio mensual del 23%. En temas de promoción y comercialización fueron puestos en marcha estrategias para el fortalecimiento de más de 700 Mipymes y emprendimientos por medio de Ferias Mi Pueblo Mi Producto, exposiciones, bazares y tiendas artesanales ubicadas en el Aeropuerto Internacional la Aurora y en la ciudad de Antigua Guatemala.

Asimismo, alrededor de 94 propietarios de Mipymes y emprendimientos fortalecieron sus unidades productivas en temas de desarrollo empresarial, a través de talleres y capacitaciones enfocados a la administración, imagen empresarial, finanzas empresariales, turismo comunitario y asociatividad entre otros.

En el área de imagen empresarial, 90 Mipymes y emprendimientos recibieron asistencia técnica para el diseño de logotipo, marca, etiqueta y tarjetas de presentación.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario