Canal Antigua

Somos Información

Uganda se declara con brote de ébola

1 min read

De acuerdo a un comunicado de la Organización Mundial de la Salud, la nación de Uganda reportó un brote de ébola posterior a que confirmara un caso referente a una extraña cepa que proviene de Sudán. La oficina de África de la OMS, expresó en un comunicado que el caso se confirmó tras el análisis de una muestra que pertenecía a un hombre de 24 años, ubicado en el distrito de Mubende del país africano.

Las autoridades sanitarias de Uganda realizaron una investigación entorno a 6 muertes de carácter sospechoso que se suscitaron en Mubende durante lo que va del mes. El Ministerio de Salud del país compartió que un hombre de 24 años falleció tras presentar síntomas.

Con esto se abre un nuevo precedente en Uganda luego de más de 10 años sin registrar la cepa de ébola de Sudán. Esto de acuerdo al Dr. Matshidiso Moeti, quién es el director regional de la Organización Mundial de la Salud en África. La última vez que Uganda reportó un brote de ébola en Sudán fue en 2012.

De acuerdo con la OMS, Uganda ha experimentado 4 brotes de ébola, siendo el más mortífero el del año 2000. Durante ese período murieron 200 personas.