Inician preparativos para las fiestas patronales de Quetzaltenango

En Quetzaltenango, iniciaron los preparativos para celebrar las fiestas patronales, en honor a la imagen de la virgen del Rosario, por tal motivo centenares de personas llegaron al parque a Centroamérica, para presenciar el traslado de la imagen de su camerino al altar mayor.

Diferentes agrupaciones iniciaron con los preparativos para venerar la imagen de la virgen del rosario, que luego de dos años salió a recorrer el parque central.

A la salida de la imagen de la catedral del espíritu santo se escuchó la quema de cohetes, sirenas, aplausos y la participación de las bandas, solo hoy se quemaron más de 600 ametralladoras de cohetes.

Con el traslado de la imagen, da inicio el novenario, para que seguidamente la celebración se realice todo el mes de octubre. Durante todos los fines de semana del mes de octubre, se han preparado diferentes actividades, autoridades municipales, esperan que esto ayude a la reactivación económica de la ciudad.

La imagen de la virgen del Rosario fue coronada el 7 de marzo del año 1983 por el fallecido papa Juan Pablo II y es la patrona de la ciudad Altense.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario