Canal Antigua

Somos Información

Alcalde de Jocotenango da declaraciones ante incidente en Antigua Guatemala

1 min read

El alcalde de Jocotenango se pronunció tras registrarse un hecho de racismo y persecución el pasado fin de semana en Antigua Guatemala.

El pasado fin de semana, la Policía Municipal de Tránsito de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, informó que tuvo un altercado con el alcalde de Jocotenango, Marcus Alexander González, quien conducía su vehículo en aparente estado de ebriedad.

De acuerdo con el reporte de los agentes de la ciudad colonial, a las 2.30 de la madrugada del sábado observaron que un vehículo viajaba en sentido contrario de la vía.

Posteriormente se le hizo el alto en la 6a. calle, entre 3a. y 4a. avenidas.

Luego del hecho, el pasado domingo 2 de octubre, el alcalde fue abordado por el incidente a lo que respondió que la Policía Municipal de Tránsito de la localidad inició una persecución para sancionar que no era necesaria.

González admitió que su reacción fue avanzar con más velocidad, no obstante, asegura que no estaba cometiendo ningún crimen pues no atropelló a nadie o realizó otro acto.

El alcalde de Jocotenango, Marcus González, se libró de un proceso penal por violencia contra la mujer: la Sala de Apelaciones de Antigua Guatemala rechazó el antejuicio que promovió el Ministerio Público a partir de la denuncia de Pamela Azurdia.