Canal Antigua

Somos Información

Arete en la nariz cuesta una fortuna para Mercedes

1 min read

El equipo del siete veces campeón de la fórmula 1, recibió una multa de 25 mil euros, luego de que su corredor Lewis Hamilton no lograse quitarse un arete que tiene en la parte de la nariz, durante el Gran Premio de Singapur.

La Federación Internacional de Automóvil (FIA), tiene una regla la cual dicta que los pilotos tienen prohibido llevar joyas durante las carreras por motivos de seguridad. El organismo rector del deporte, ha tomado medidas drásticas respecto a este tema.

A pesar de que Lewis Hamilton presentó una carta dónde su médico expresaba que el corredor había desarrollado una infección en el área donde se encontraba la joya y era recomendable que se lo dejase, Mercedes recibió una multa por presentar documentos incorrectos. De acuerdo con la FIA, Mercedes indicó que el corredor británico cumplía con la prohibición.

Hamilton al dar declaraciones cuestionó la coherencia de la regla enfatizando que no entendía como algo tan pequeño podría considerarse como un problema de seguridad, si hay otros artículos de metal con los cuales está en constante contacto durante las carreras.