Latinos en EEUU no ven mucha diferencia entre los Demócratas y los Republicanos.

De acuerdo a una reciente encuesta realizada a latinos que residen en los Estados Unidos, muchas personas latinas no ven una gran diferencia entre lo que defiende el partido demócrata y el partido republicano de cara a las elecciones intermedias.

De acuerdo con una encuesta realizada recientemente por el Pew Research Center en Washington. Una gran cantidad de latinos no saben diferenciar con exactitud la diferencias que defienden los políticos tanto demócratas como republicanos. Esta encuesta analiza las opiniones políticas y los temas que la comunidad latina considera más importantes de cara a las elecciones intermedias.

De acuerdo con el instrumento de opinión, el 71% de los encuestados está de acuerdo que el partido demócrata se esfuerza por ganarse los votos de la comunidad latina. Entre el 42% y el 48% de los latinos que pertenecen a grupos de inmigrantes están de acuerdo con más cosas que ofrece el partido demócrata, pero no del todo. Si bien es cierto que la mayoría de los encuestados latinos tiene una imagen positiva sobre el partido demócrata, una tercera parte dice que no se sienten alineados con los intereses de ese partido y no creen que los demócratas les importe o se preocupen realmente por los latinos, sino que es una estrategia política.

Según la encuesta el 64% de los votantes latinos registrados se identifican con el partido demócrata, mientras que el 33% lo hacen con el partido republicano. Aunque cabe destacar que alrededor de la mitad de los latinos no cree que exista una gran diferencia en lo que representa a cada uno de los partidos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario