Músico toca el saxofón durante 9 horas mientras lo operan de tumor cerebral

Un músico tocó el saxofón durante las 9 horas que duró una cirugía en el cerebro en Italia.

El Hospital Internacional Paideia emitió un comunicado en el cual afirma que el hombre de 35 años, a quien identifica solo como GZ, se sometió a una operación para extirpar un tumor cerebral.

La idea de hacerlo “despierto” fue para que los médicos se aseguraran que la operación no iba a comprometer sus funciones neurológicas.

“La cirugía despierta hace posible mapear con extrema precisión durante la cirugía las redes neuronales que subyacen a las diversas funciones cerebrales, como jugar. hablar, moverse, recordar y contar”, dijo el médico Christian Brogna, líder del procedimiento y neurocirujano.

Al interpretar el saxofón, le permitió al equipo de médicos presenciar las funciones cerebrales que utiliza para tocar, además de obtener el máximo resultado en cuanto a la remoción de la patología.

Las melodías interpretadas, fueron el himno nacional de Italia y el tema de la película “Love Story” de 1970. El músico dijo luego que esto le permitió estar tranquilo y no tener miedo. Se asegura que volvió a su vida normal tras la cirugía.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario