Según el Banco Mundial es poco probable que se erradique la pobreza extrema en el mundo

Según un nuevo estudio del Banco Mundial, es poco probable que se alcance el objetivo de poner fin a la pobreza extrema en todo el mundo.

Se frenan avances mundiales para reducir la pobreza extrema a nivel mundial, en un estudio realizado por en Banco Mundial detallan que una recuperación resiliente dependerá de una amplia gama de políticas.

Informaron que el COVID‑19 representó el mayor revés para los esfuerzos de reducción de la pobreza extrema a nivel mundial y que la guerra en Ucrania amenaza con empeorar la situación.

Detallaron que la pandemia inclinó a unos 70 millones de personas a la pobreza extrema en el 2020, el mayor aumento en un año desde que comenzó el seguimiento de estas cifras desde hace 32 años.

Por lo tanto calculan que 719 millones de personas subsistían con menos de 2 dólares con 15 centavos al día a finales del 2020.

Según afirmó David Malpass, presidente del Grupo Banco Mundial, los avances en la reducción de la pobreza extrema básicamente se han detenido, a lo que se suma un escaso crecimiento de la economía mundial.

Según detalló es necesario introducir ajustes en las políticas macroeconómicas para mejorar la asignación del capital mundial, promover la estabilidad monetaria, reducir la inflación y reactivar el incremento de la mediana de los ingresos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario