Estados Unidos registra nuevo récord de muertes de migrantes en la frontera sur.

Más de 800 migrantes han muerto en lo que va del año en la frontera sur de Estados Unidos. Esto marca un nuevo precedente en las cifras registradas hasta ahora.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, se han registrado más de 830 migrantes que han muerto en la frontera sur en el año fiscal de 2022. Este lamentable suceso marca un nuevo récord que supera el total de muertes registradas el años pasado.

Los migrantes suelen estar expuestos a muchas adversidades cuando intentan cruzar la frontera para llegar al país norteamericano. Terrenos traicioneros, altas temperaturas, un desierto mortal, aguas muy peligrosas y caídas en el muro fronterizo son algunos de los obstaculos que deben de enfrentar.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos otra de las grandes y más peligrosas dificultades a las que están expuestos los migrantes son las organizaciones criminales transnacionales que ponen en peligro la vida de las personas para su propio beneficio financiero y no le dan mayor importancia a la vida humana. Además, en un comunicado expresaron gran parte de estos descesos se debe a que estás organizaciones delictivas abandonan a los migrantes en áreas peligrosas y remotas. Esto contribuye a que el número de rescates de migrantes sea cada vez más elevado así como las cifras relacionadas a la muerte de estos.

Por otra parte, esta institución aclara que las cifras previamente mencionadas no corresponden a los números finales de muertes y comunicó que la Oficina de Responsabilidad Profesional de la agencia aún se encuentra en procesos y labores de revisión de acuerdo a lo ordenado por el Congreso de los EEUU.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario