La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil

Este domingo 30 de octubre se abrieron nuevamente las urnas en Brasil para que se desarrolle la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Jair Bolsonaro buscará la reelección mientras que Lula Da Silva ansía regresar al cargo que ocupó en un pasado.

Las encuestas hechas en las últimas semanas han expresado datos muy ajustados entre ambos candidatos. La votación que inició a primeras horas en el territorio brasileño continuará hasta las 5:00 pm. Brasil cuenta con más de 156 millones de personas que son aptas para realizar su sufragio. Cabe destacar que el voto es obligatorio en la nación brasileña para todas las personas que se encuentren entre las edades de 10 a 70 años.

Los candidatos ya emitieron su voto a tempranas horas de este domingo 30 de octubre. El candidato Lula Da Silva lo hizo en una escuela pública ubicada en el área metropolitana en la ciudad de Sao Pablo. Por su parte Jair Bolsonaro emitió su sufragio en Río de Janeiro.

Cabe recordar que la primera vuelta de las elecciones presidenciales se llevó a cabo el 2 de octubre del presente año, donde ninguno de los dos candidatos obtuvo más del 50% de los votos. Debido a esto es que se realiza la segunda vuelta.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario