Las leyes de armas y la religión son puntos claves en las elecciones presidenciales de Brasil

Las leyes de armas se han convertido en un punto clave junto con temas como la religión, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil.

Este domingo 30 de octubre se lleva a cabo las votaciones referentes a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil. Jair Bolsonaro se enfrenta a Lula Da Silva para ver quién guiará al país latinoamericano en el próximo período de gobierno.

La dividida campaña electoral ha sido testigo de la marcada división de ambos candidatos referente al debate sobre la posesión de armas. Además, otro tema que atienden con mucha atención es el de la religión, debido a que según estimaciones hechas por el Instituto de Investigación DATAFOLHA, más del 30% de la población en Brasil son cristianos evangélicos

En cuanto a la ley de armas Jair Bolsonaro ha expresado que defiende los derechos de quienes las portan, mientras que el otro candidato Lula Da Silva pide que se desarme a los civiles. Cabe destacar que durante la presidencia de Bolsonaro entre los años 2018 y 2021, el número de registro de armas de fuego en la nación brasileña aumentó de 350,000 a más de 1 millón. Esto según datos de la Policía Federal de Brasil.

Por su parte Lula Da Silva ha expresado que se compromete a reforzar las leyes de control de armas si es elegido presidente de la nación. Da Silva expuso una propuesto donde aclara que los ciudadanos civiles se les permitirá poseer armas, pero no portarlas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario