Canal Antigua

Somos Información

Rusia suspenderá su participación en acuerdo de exportación de granos

1 min read

El sábado 29 de octubre el Ministerio de Defensa ruso comunicó que la nación rusa suspenderá su participación en el acuerdo de exportación de granos, el cual fue negociado por las Naciones Unidas con Ucrania posterior a los ataques suscitados con aviones no tripulados en la ciudad de Crimea de Sebastopol. Así mismo en el comunicado se expresa que la decisión fue tomada luego de los actos que califican como terroristas por parte del régimen ucraniano con la ayuda de expertos británicos que se realizaron contra los barcos de la Flota del mar Negro y embarcaciones civiles involucradas en la seguridad del “Corredor de granos”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso expresó que la suspensión de participación en el acuerdo será por un período indefinido. Por su parte el Reino Unido negó rotundamente las acusaciones hechas por Rusia en relación a que Gran Bretaña ayudó a Ucrania a planificar los ataques en Crimea.

Cabe recordar que en el mes de julio los ministros de Rusia y Ucrania accedieron a firmar el acuerdo negociado por la ONU y Turquía. En dicho acuerdo la nación rusa se comprometía a desbloquear los puertos en el mar Negro con la finalidad de permitir el paso seguro de granos y semillas oleaginosas hacia algunas de las exportaciones más importantes de Ucrania.