Corea del Norte amenaza a Estados Unidos y Corea del Sur.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, el país asiático exigió tanto a Estados Unidos, como a Corea del Norte que cesarán los ejércitos militares a gran escala o que se atengan a las graves consecuencias.

La península de Corea vive nuevamente momentos de mucha tensión y confrontación. Esto luego de que se han suscitado varios movimientos militares a gran escala por parte de Estados Unidos y Corea del sur. Cabe destacar que el pasado lunes 31 de octubre, tanto el ejército estadounidense como el surcoreano, comenzaron una serie de ejercicios militares aéreos de gran escala para fortalecer su presencia en el área y para responder a las constantes provocaciones por parte de Corea del Norte. Estos ejercicios militares están programados para llevarse a cabo hasta el próximo 4 de noviembre.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano advirtió que, si se continúan con los simulacros militares, su país tomará medidas más poderosas como respuesta a dichas provocaciones. Además, remarcó que ante cualquier respuesta norcoreana quién deberá asumir toda la culpa por los posibles daños causados será Estados Unidos. Esto debido a que, según la postura de Corea del Norte, el país norteamericano no debería estar involucrado en los ejercicios militares de Corea del Sur.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario