Esperan 1.5 millones de visitantes en el Cementerio General en el Día de Todos los Santos

Ante el asueto del 1 de noviembre a diferencia de años pasados, debido a la pandemia, se espera que los  guatemaltecos retomen las visitas a los cementerios en la ciudad capital y en los departamentos, para la conmemoración del Día de Todos los Santos.

Por ello las autoridades estiman que para la temporada previa y durante el próximo 1 de noviembre, al menos 1.5 millones de personas asistan al Cementerio General, en la zona 3 capitalina.

El horario de visitas para los cementerios nacionales será e para el 1 de noviembre de 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde

Se indicó que se tendrá el apoyo de efectivos de la PNC, así como de colaboradores de la Municipalidad de Guatemala, CONRED, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, también apoyo de la Cruz Roja y de los Bomberos Voluntarios y Municipales.

Además la PMT informa que se espera una fuerte carga vehicular en el cementerio general de la zona 3, por lo cual se hace la recomendación a la población de tomar rutas alternas ya que permanecerá congestionada la 20 calle de la zona 3, afectando la movilidad vehicular en zona 1, zona 2 de la ciudad capital.             

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario