Canal Antigua

Somos Información

Irán se prepara para abastecer de más armas a Rusia en su guerra contra Ucrania.

1 min read

Irán se prepara para enviar un arsenal de aproximadamente 1000 armas para que Rusia se pueda reabastecer en el marco de la guerra contra Ucrania. Entre las diversas de armas que Irán enviará se encuentran misiles balísticos de superficie a superficie de corto alcance, así como aviones no tripulados de ataque.

Este cargamento de armas está siendo vigilado por varias instituciones internacionales debido a que marcaría un precedente en cuestión que sería la primera vez que la nación iraní envía misiles guiados de precisión avanzados a Rusia.

El último envío de armas de Irán a Rusia incluía 450 aviones no tripulados, los cuales ya han sido utilizados por el ejército ruso y que algunos de ellos causaron grandes destrucciones en territorio ucraniano.

A pesar de que aún no se tienen confirmadas las fechas de entrega de este gran cargamento de armas, varios funcionarios consideran que se podría dar para finales del presente año. Este nuevo envío supondría un apoyo significativo por parte de Irán a Rusia. Cabe destacar que los drones iraníes han sido de mucha ayuda para el ejército ruso y han sido uno de los factores que más daño a causado en las ciudades ucranianas.