Canal Antigua

Somos Información

Rihanna se enfrenta a fuertes críticas por elegir a Johnny Depp para participar en el nuevo show de Savage X Fenty

3 min read

El actor Johnny Depp aparecerá en el nuevo desfile de moda Savage X Fenty de Rihanna, lo que provocó indignación en línea y llamados a boicotear la marca de lencería de la cantante.

El actor de 59 años, quien afirmó que Hollywood lo incluyó en la lista de respaldo en medio de su batalla legal de alto perfil con su exesposa Amber Heard, a filmó su cameo en la extravaganzza de la pasarela, que debuta en Prime Video de Amazon la próxima semana.

Aunque no se menciona a Depp en los materiales de prensa ni en el tráiler del programa, su aparición ha sido confirmada directamente por CNN. Ni los representantes de Rihanna ni Amazon respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre la decisión de elegir a Depp.

La cuarta edición del Savage X Fenty fue descrito por Amazon como un “sueño de la fiebre de la moda seductora”. El espectáculo repleto de estrellas de la marca presenta actuaciones de Anitta y Burna Boy, así como apariciones de Cara Delevingne, Simu Liu y la estrella de TikTok Bella Poarch. Una vez que surgieron las noticias sobre la participación de Depp, los fanáticos comenzaron a pedirle a Rihanna que eliminara sus escenas.

“Será mejor que el equipo de edición elimine a este hombre de esto”, decía una respuesta a una publicación que promocionaba el programa en la cuenta de Instagram de Savage X Fenty.

La polémica aparición de Johnny Depp

Después de su divorcio en 2017, Depp demandó a Heard por US$ 50 millones por un artículo de opinión en The Washington Post en el que se describía a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Luego Heard lo contrademandó por US$ 100 millones, lo que condujo a un explosivo juicio televisado en el que ambos fueron declarados responsables de difamación, aunque el jurado otorgó daños significativamente mayores a favor de Depp.

Heard sostiene que Depp abusó de ella durante su matrimonio, una afirmación que el actor de “Piratas del Caribe” siempre ha negado. Depp también ha dicho que fue víctima de violencia doméstica, una afirmación que algunos de sus seguidores compararon con la propia experiencia de abuso de Rihanna mientras estaba en una relación con el cantante Chris Brown. “Sobrevivientes apoyando a sobrevivientes”, escribió un usuario de Twitter en apoyo de la elección de reparto de la cantante.

Durante el juicio de seis semanas, Depp afirmó que las acusaciones de Heard lo habían sacado de futuras películas de “Piratas del Caribe”. El actor también perdió su papel en la franquicia de la película “Animales Fantásticos” luego de su fallido caso de difamación en el Reino Unido contra un periódico británico por acusaciones de violencia doméstica.

Sin embargo, Depp ha hecho varias apariciones de alto perfil en los meses posteriores al veredicto de junio. En agosto, hizo un cameo sorpresa en los Video Music Awards de MTV, donde un video de su rostro se superpuso a un Moonman de tamaño real flotando sobre el escenario. “Solo quiero que sepan que estoy disponible para cumpleaños, bar mitzvahs, bat mitzvahs, bodas, velorios, cualquier cosa que necesiten”, bromeó con la audiencia.

En su primer regreso importante a las pantallas, Depp aparecerá como el rey Luis XV en la próxima película francesa “La Favourite”. También repitió su papel de voz como Johnny Puff en la serie animada de televisión “Puffins Impossible”, y está listo para dirigir una película sobre el artista italiano Amedeo Modigliani, según Deadline y Hollywood Reporter.

CNN en español

Vea También.