El caos de Twitter da paso al crecimiento de otras plataformas.

Desde que se oficializó la compra de Twitter por parte del Elon Musk, la red social se ha visto inmersa en un caos debido a las múltiples decisiones que piensa comenzar a implementar y eliminar el nuevo dueño de la plataforma. Esto a dado pauta a que otras redes sociales comiencen a ser tomadas como alternativa.

Mastodon es una red social que se comenzó en el año 2016. En los últimos días ha registrado un crecimiento considerable de usuarios que emigran desde Twitter. Otros ven a Mastodon como una plataforma alterna o segunda opción para publicar sus pensamientos y liberarse del caos que se maneja en Twitter.

Mastodon comparte ciertas similitudes con Twitter. Tiene una línea del tiempo de actualizaciones cortas y ordenadas de forma cronológica. Además, ofrece la opción a sus usuarios de unirse a una gran cantidad de servidores diferentes los cuales son administrados por múltiples grupos e individuos. A esto se le agrega que su uso es gratuito y libre de anuncios. La plataforma es manejada por su creador Eugen Rochko y se mantiene a flote mediante una microfinanciación o también conocido frecuentemente bajo el termino de crowdfunding.

De acuerdo con su director Rochko, Mastodon gano 230,000 usuarios a partir del 27 de octubre, fecha en la que Elon Musk anunció que tomaba control de Twitter. Además, ahora cuenta con 655,00 usuarios activos al mes.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario