La legalización de la marihuana recreativa estará presente en la boleta electoral de los estados de Arkansas, Maryland, Missouri, Dakota del Norte y Dakota del Sur en Estados Unidos. Esta aparición se realizará la próxima semana para las eleciones que se celebrarán el 8 de noviembre. Además, esta medida es parte del impulso que se lleva a acabo en la nación estadounidense con el objetivo de suspender las sanciones que alguna vez se ejercieron en relación a este tipo de droga.
De aprobarse la legalización de la marihuana en estos 5 estados, se sumarán a otros 19 incluida la ciudad de Washington en los que el consumo con fine recreativos es totalmente legal. De acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales de los Estados Unidos, actualmente 37 estados, tres territorios y la ciudad de Washington gozan de permitir que sus habitantes utilicen la marihuana bajo uso médico.
Cabe destacar que el uso de la marihuana de forma medicinal es legal en todos los estados que votarán porque también se pueda consumir de forma recreativa.