Ricardo Arjona en Blanco y Negro

Originario de Jocotenango, Édgar Ricardo Arjona Morales, más conocido artísticamente como Ricardo Arjona, cantautor y músico guatemalteco, considerado uno de los artistas más exitosos que ha representado a Guatemala a nivel internacional.

Nacido el 19 de enero de 1964, en el departamento de Sacatepéquez, a los 12 años participó en el concurso Festival infantil Juventud siendo ganador por su canción “Gracias al mundo” compuesta por su padre.

Tiempo después empezó grabar su disco Animal nocturno que fue de gran gusto musical para sus seguidores y fue escalando al éxito gracias a su talento siendo reconocido a nivel internacional, asimismo ganando varios premios y grammys, ampliando su trayectoria y popularidad.

Uno de sus tours más exitosos del mundo llega a Guatemala “Blanco y Negro”. Presentándose el 12 y 13 de noviembre.

Muchos esperan escuchar los nuevos temas del material homónimo de la gira, sin embargo suspiran también por los clásicos éxitos como la historia de un taxi, sin daños a terceros, entre otros.

La gira blanco y negro ha llevado a cabo 100 conciertos entre Europa y América Latina, convirtiéndola en una de las más solidas con la asistencia de más de un millón y medio de personas.

Además fue incluída entre las 20 giras más exitosas del mundo . El ingreso promedio por ciudad es de un millón de dólares. La actual gira partió de Antigua Guatemala y se ha presentado en plazas de Europa, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia entre otros.

Redacción: Roxana de León

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario