Explosión deja muertos y heridos en Estambul

Al menos cuatro personas murieron y otras 38 resultaron heridas en la explosión del domingo en Estambul, según el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya.

Los que resultaron heridos están siendo atendidos, agregó el gobernador.

“Deseamos la misericordia de Dios para quienes perdieron la vida y una pronta recuperación para los heridos”, tuiteó.

Yerlikaya informó previamente que se produjo una explosión en la calle Istiklal en la plaza Beyoglu a las 4:20 p.m. hora local (8:20 a.m. hora de Miami).

“Nuestros equipos de policía, salud, bomberos y AFAD fueron enviados al lugar”, dijo, y agregó que hay víctimas y heridos.

“Los desarrollos se compartirán con el público”, afirmó.

Las secuelas de una explosión en el centro de Estambul muestran una gran cantidad de servicios de emergencia en una zona peatonal de la ciudad.

Algunas personas huyen del lugar, según muestran imágenes de televisión. La zona es acordonada por los servicios de seguridad.

CNN Turquía informa que la explosión tuvo lugar en la avenida Istiklal, una avenida peatonal de 1,4 km de largo en el centro de Estambul.

Aún se desconoce la causa de la explosión. CNN desconoce hasta el momento si hay víctimas.

Hay personas tendidas en el suelo después de la explosión

Tariq Keblaoui le dijo a CNN que estaba en una tienda en la calle Istiklal cuando ocurrió la explosión a unos 10 metros delante de él. Dijo que escuchó un fuerte sonido cuando ocurrió la explosión.

Posteriormente, Keblaoui se dirigió a la entrada de la tienda donde vio a varias personas tendidas en el suelo en la calle Istiklal. Se desconoce el alcance de las heridas de los que vio, pero varias personas sangraban por las piernas y los brazos.

Keblaoui afirmó que la calle Istiklal, una popular zona turística, estaba muy concurrida el domingo.

La calle Istiklal es una de las calles principales que conducen a la plaza Taksim.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario