Se avecina frente frío que generará lluvias en varias regiones

Se tiene previsto el ingreso de 13 a 16 frentes fríos en esta época. Algunos de estos podrían impactar en diferentes sectores del país.

Para esta semana, se prevé el ingreso de un frente frío para la noche del miércoles, esto favorecerá la presencia de lluvias en sectores del norte y centro del país.

Mientras que en San Marcos, Totonicapán, Huehuetenango y Quetzaltenango se tendrán las temperaturas más bajas, de -6 a -4 grados centígrados.

Lluvias intermitentes se han registrado sobre la zona norte del país, las condiciones atmosféricas promueven las presencia de tormentas locales severas sobre sectores montañosos o volcánicos. Debido al acercamiento de un frente frío al norte de Yucatán y la entrada de humedad desde el mar Caribe generará nublados con lloviznas o lluvias intermitentes en algunas regiones. Se espera la posibilidad de lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica sobre bocacosta y lloviznas de carácter local sobre altiplano central.

Asimismo recomiendan continuar tomando las precauciones necesarias sobre los sectores más vulnerables del país debido a las lluvias y al viento norte acelerado.

Redacción: Roxana de León

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario