Canal Antigua

Somos Información

Transportistas bloquean varias rutas de Quetzaltenango

2 min read

En Quetzaltenango diferentes sectores dentro de la ciudad como de los principales tramos carreteros fueron bloqueados por transportistas, lo que afectó a centenares de personas que buscaban salir o ingresar a la ciudad.

Desde las 7 de la mañana iniciaron los bloqueos en diferentes sectores de la ciudad Altense, siendo los puntos bloqueados por transportistas, el sector las rosas, chichiguitan, ingreso a llanos del Pinal, rotonda de la licorera salida a al departamento de San Marcos, rotonda de la marimba y la rotonda de tribunales zona 6, todos estos sectores son los principales ingresos y egresos que comunican la ciudad con más de 160 municipios de la región altiplano.

También fue bloqueado el km 191 sector del migrante, en esta ocasión fue colocada maquinaria pesada.
Con estas medidas fueron afectadas centenares de personas, que buscaban llegar a su trabajo este día, este es el caso de Marcos Pérez, quien es vendedor ambulante, originario del municipio de la esperanza y para llegar a su trabajo tiene que viajar más de 30 kilómetros diariamente, en las cámaras de Canal Antigua afirmó que si no llegaba se le descontará el día.

Las peticiones de los transportistas es buscar la reducción de los combustibles lo que ha afectado la economía nacional, hablamos con una ama de casa y afirmó que varios productos de la canasta básica han sufrido un incremento en las últimas semanas y los salarios no alcanzan afirmó.

Las medidas de hecho iniciaron a las 7 de la mañana y no se tiene hora para que liberen el paso tanto en el departamento de Quetzaltenango, como en otros sectores de la región que fueron bloqueados nuevamente este día.
Las autoridades de la Policía Nacional Civil, tomaron los datos de los vehículos que son usados para bloquear el paso, para luego seguir con las acciones legales afirmaron.

Estas acciones se deben a que luego de la reunión entre transportistas y autoridades en días anteriores, no se llegó a ningún acuerdo.

Redacción: Óscar de León