Transportistas vuelven a bloquear diversos puntos del país

Este día nuevamente se realizaron bloqueos por transportistas en diferentes partes de país debido al alto costo del combustible y otros temas que aquejan al país.

Transportistas bloquearon nuevamente varios puntos del país ya que no llegaron a un acuerdo con funcionarios del gobierno por lo que provocaron tráfico en carreteras exigiendo a las autoridades que se realice una rebaja inmediata al alto costo de combustible, fertilizantes, y otros temas que aquejan al país.

Los puntos de bloqueo que realizaron los manifestantes fueron en los siguientes departamentos:

Totonicapán
Quetzaltenango
San Marcos
Sololá
Petén

Video: César Soler

Estas imágenes fueron compartidas por usuarios de la redes sociales donde varias personas y niños caminaron kilómetros para transbordar debido a los bloqueos en la localidad de Petén, detallando que muchos llevaban equipaje y niños pequeños.

Según autoridades informaron que algunos bloqueos comenzaron desde la madrugada de este miércoles en algunas carreteras del país.

Ante estos hechos, la Cámara Guatemalteca de Transportes de Carga y La Coordinadora Nacional de Transporte aclararon a través de estos comunicados que son ajenos a los bloqueos presentados este día, aclarando que sus afiliados no participaron en estos hechos y hacen un llamado a los transportistas a reflexionar y promover el diálogo.

Además durante la jornada de bloqueos al inicio de la semana, cámaras empresariales se pronunciaron en rechazo a estas acciones.

Redacción: Roxana de León

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario