Actualización de la actividad del volcán de fuego

Conozcamos como esta la actividad del volcán de fuego en este día ya que ha generado retumbos débiles a fuertes.

Según autoridades del Insivumeh el volcán de Fuego reporta desgasificación débil de color gris sobre el nivel del cráter.

Se han registrado de 6 a 9 explosiones débiles y moderadas por hora, generando columna de ceniza que se dispersa aproximadamente de 10 a 15 kilómetros en dirección suroeste oeste debido a la dirección del viento.

Como podemos ver en las imágenes las explosiones producen el descenso de avalanchas débiles y moderadas desde el contorno del cráter en dirección a las barrancas Ceniza, Santa Teresa, Las Lajas y Taniluya.

Además Se han generado retumbos débiles, moderados y fuertes los cuales originan onda de choque moderada a fuerte que hacen vibrar las viviendas de las ventanas cercanas al volcán. Producto de las explosiones ha generado caída de ceniza en la comunidades Panimache I y II, Morelia, Santo Sofía y otras localidades ubicadas cerca del volcán de fuego. Se reportan sonidos débiles similares a locomotora de tren con duración de 3 a 12 minutos. Debido a la velocidad del viento se propicia el levantamiento de cortinas de ceniza en las faldas del volcán.

Redacción: Roxana de León

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario