Canal Antigua

Somos Información

Se prevén lluvias en el territorio nacional para los próximos días

1 min read

Debido a las lluvias producidas por los frentes fríos se recomienda continuar tomando las precauciones necesarias.

Estamos a unas cuantas semanas que finalice el año,, y en las recientes horas hemos podido percibir ese frío distintivo de la época
Consultamos al insivumeh para conocer cuales son las proyecciones del clima para las siguientes horas.

Señalan que el acercamiento lento de un frente frío a la península de Yucatán y la entrada de humedad desde el mar caribe, se esperan nublados con lloviznas o lluvias intermitentes con posible actividad eléctrica durante las próximas horas sobre algunas regiones como Caribe, y franja Transversal del Norte. Se esperan lloviznas ligeras al finalizar la tarde sobre Altiplano Central. Viento del Norte con velocidades entre los 30 a 35 kilómetros por hora sobre el Altiplano Central y Valles de Oriente.

La Coordinadora Nacional Para La Reducción de Desastres CONRED informó que debido a las condiciones atmosféricas podrían generarse distinto eventos tales como: deslizamientos de tierra, derrumbes, inundaciones, hundimientos por lo que recomienda tener a la mano su mochila de las 72 horas y revisar su plan familiar de respuesta.

Por otro lado, Autoridades de la Cruz Roja capacita a más de 100 niños y niñas de Sacapulas del departamento de Quiché, sobre qué hacer en caso de una emergencia y cómo evacuar la vivienda.

Redacción: Roxana de León