TSE desiste por el momento de adquirir sistemas tecnológicos para próximas elecciones

En una conferencia la noche del miércoles, el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que reformulará eventos sobre la adquisición de sistemas tecnológicos que serían usados en los próximos comicios.

Los magistrados afirmaron que decidieron retirar los eventos de compra por excepción de software y equipo para digitación, transmitir datos, verificación y la publicación de los resultados preliminares de las elecciones del 2023.

También se retirará el evento sobre software de identificación biométrica, que pretendían que sirviera para registro y estadística, así como la contratación del servicio de conectividad portátil de centros de votación.

En total, de los 6 eventos, solo 3 quedan vigentes: el de equipo de computación para digitar datos; el de servidores y el servicio para instalar equipo de prensa para la difusión de datos.

La magistrada Presidente del TSE, Irma Elizabeth Palencia, expresó que las bases de los eventos serán “reformuladas” durante el próximo pleno y analizarán si se lanzan de nuevo.

Palencia insistió en que el voto será resguardado por los ciudadanos y no pretenden cambiar el proceso pues es un “patrimonio nacional”.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario