Actualización de la actividad del Volcán de Fuego

Queremos compartirle a través de la siguiente nota como ha estado la actividad del volcán fuego, y algunas imágenes enviadas por el alpinista guatemalteco Keyner Fuentes quien nos comparte cómo fue su experiencia en el coloso.

Este día el volcán de fuego genera de 6 a 10 explosiones por hora de características débiles, moderadas y fuertes, que elevan columnas de ceniza color gris a alturas de 4 mil 300 a 4 mil 700 metros sobre el nivel del mar, produciendo avalanchas débiles a fuertes hacia las barrancas Seca, Taniluyá, Ceniza, Trinidad y Las Lajas, algunas descendió hasta la orilla de la vegetación, asi como retumbos débiles y moderados con ondas de choque que hacen vibrar techos y ventanas de viviendas en las comunidades cercanas al volcán.

Cabe mencionar que en la noche del jueves el volcán de fuego mostró una actividad explosiva que generó abundante incandescencia aportando material hacia los flancos del volcán, generando columnas de ceniza a una altura de 8 mil 800 metros sobre el nivel del mar. Las autoridades de Conred compartieron algunas recomendaciones ante alguna actividad explosiva del volcán.

Les compartimos estas imágenes enviadas por el alpinista guatemalteco Keyner Fuentes desde el volcán de fuego.

Según nos comenta tiene muchos años de subir este coloso pero desde ayer el se percato que los retumbos son más fuertes y más seguidos entre 5 a 8 minutos cada uno.

Keyner Fuentes comparte sus travesías a través de su página Verde Aventura Gt para que todos los amantes de la naturaleza, conozcan los maravillosos paisajes de nuestro bello País.

Videos: Keyner Fuentes
Redacción: Roxana de León

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario