Vladimir Putin se encuentra marginado del escenario mundial

Los líderes mundiales han acudido a varias reuniones para tratar varios temas y problemáticas a nivel mundial, sin embargo, en ninguna de las citas se ha visto al presidente de Rusia Vladimir Putin.

Las tres principales cumbres de líderes mundiales se llevaron a cabo la semana pasada en Asia. Durante estos eventos internacionales para discutir diversos temas de carácter mundial la ausencia de Putin se hizo evidente. Vladimir Putin que ha estado centrado en los ataques constantes a Ucrania y que se negó a asistir a todos los eventos diplomáticos celebrados durante las últimas semanas, se ha visto expuesto a una censura significativa a medida que la oposición internacional toma carta en el asunto de la guerra y castiga a Rusia con más sanciones.

Tanto en la reunión de los líderes del Grupo de los 20 (G20), como en la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), se condenaron varias acciones que Rusia ha tomado en torno a la guerra como lo es el atacar y dañar severamente la red eléctrica de Ucrania. Putin ha registrado cada vez más condenas por parte de la comunidad internacional en su contra y en su forma de actuar.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario