Experto pronostican nueva ola de Covid-19 en México

El médico infectólogo e integrante de la mesa de situación de la Universidad de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, pronostica una nueva ola de Covid-19 que azotará a México durante el invierno.

De acuerdo con Pérez Gómez, hasta el 50% de los casos de covid-19 que se reportarán al cierre del presente ciclo del 2022 en México, podrían ser causados por la variante Ómicron y sus subvariantes. El especialista no descarta que la nueva ola de casos impacte fuertemente a la población mexicana debido a su alta transmisibilidad durante el invierno que inicia el 21 de diciembre y concluye el 20 de marzo de 2023.

Las variantes del Covid-19 con mayor circulación en México son la ómicron y sus subvariantes dónde destacan la XBB y la BQ.1. De acuerdo con el último reporte de la vigilancia genómica del virus SARS-COV-2, publicado el pasado 31 de octubre de 2022 por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, las variantes que más casos registran en el país son las mencionadas previamente. Según el informe la variante ómicron es mucho más transmisible que sus antecesoras (alfa y delta).

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario