Reporte sobre los frentes fríos en Guatemala

Continúa la presencia de viento con dirección del norte de 30 kilómetros por hora.

Desde el inicio de este mes autoridades del Insivumeh informaron sobre los frentes fríos que azotarán en el territorio guatemalteco.
Según el pronóstico para este lunes, la presencia de un frente frío disipándose al norte de Yucatán y el ingreso de humedad desde ambos litorales generan abundantes nubes sobre el país, por lo que se espera ambiente frío sobre Occidente, Franja Transversal del Norte y parte altas del Altiplano Central.

Detallaron que se prevén lluvias y lloviznas sobre el departamento de Petén, Franja Transversal del Norte, Caribe y Occidente de carácter intermitente.

Asimismo informaron que el viento norte continuará entre los 30 a 35 kilómetros por hora siendo mayor sobre sectores montañosos.

Vecinos del departamento de Totonicapán reportaron lloviznas debido al frente frío que afecta al territorio guatemalteco.

En la localidad de Quetzaltenango se ha reportado un día nublado con temperatura de 15 grados centígrados. La Coordinadora Nacional Para la Reducción de desastres CONRED recomienda que si conoce alguna situación de riesgo, emergencia o desastre en su comunidad, puede reportarlo al 119 de CONRED.

Redacción: Roxana de León

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario