Canal Antigua

Somos Información

Actualización de los precios del combustible

2 min read

Los precios de combustible presentó una leve disminución en comparación con la semana pasada.

Una leve disminución ha presentado el costo del combustible de 80 centavos por galón, tanto en gasolina superior, regular y diésel. Según algunos conductores desde el jueves pasado ya se estaba presentando una reducción en los costos de combustible.

Los precios en algunas gasolineras en el área metropolitana en modalidad de autoservicio se encuentran de la siguiente manera:

Diésel: Q37.69,
Súper Q35.69
Regular Q34.09

los valores de los combustibles han dejado de contar con descuentos a la espera del comportamiento del mercado internacional.

Los precios de referencia en combustible según el tablero compartido por el Ministerio de Energía y Minas está de la siguiente manera para algunos departamentos:

Jutiapa: El galón de gasolina superior está a Q35.20, la  regular a Q33.95 y el diésel a Q37.04

San Marcos: El galón de gasolina superior está a Q35.31, la  regular a Q34.06 y el diésel a Q37.15

Zacapa: El galón de gasolina superior está a Q35.31, regular a Q34.06 y el diésel a Q37.15

Tomando en cuenta que puede haber una diferencia de Q1.10 por galón en cada producto entre autoservicio y servicio completo en todo el país.

El precio de los combustibles han generado descontento en algunos sectores, recordemos cómo la semana anterior transportistas realizaron bloqueos en diferentes puntos del país exigiendo a las autoridades una rebaja inmediata al alto costo de combustible.

Redacción: Roxana de León