Reporte climatológico para este martes 22 de noviembre

Ante los fuertes fríos que se registran a nivel nacional recuerde abrigarse adecuadamente. La población guatemalteca ha empezado abrigarse ante los persistentes fríos que afectan al país.

Los efectos de las bajas temperaturas han producido lloviznas y nublados en diferentes departamentos, como en la localidad de Quetzaltenango vecinos han reportado temperaturas de 15 grados centígrados en las últimas horas.

En la sierra de los Cuchumatanes también han informado temperaturas bajas en el amanecer. En esta semana se espera el ingreso de humedad desde ambos litorales y la influencia de un sistema de alta presión, por lo que persistirá la sensación de frío y nublados principalmente del norte al centro del país, según reportó el Insivumeh. Dada las condiciones atmosféricas, se pueden seguir presentando lluvias sobre regiones como Norte, Franja Transversal del Norte, Caribe, Boca Costa y Occidente. Según información, para las regiones Pacífico y Valles de Oriente prevalecerá el ambiente Cálido y soleado con baja probabilidad de lluvias.

Recuerde que ante estos fríos, resguardarse y la personas que padecen enfermedades bronco respiratorias tenga a la mano sus medicamentos necesarios.

Redacción: Roxana de León

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario