Costa Rica se resiste a salir de Qatar, mientras Japón pide perdón a sus aficionados

Con un gol de Keysher Fuller en su único disparo a puerta, Costa Rica sorprendió a Japón con un triunfo 1-0 que le devuelve los sueños de clasificar a los octavos de final del Mundial de Catar-2022.

Los ticos venían de enfrentar a una España arrolladora que les dejó con muchas dudas al futuro en la Copa del Mundo.

El defensor Fuller se erigió como un héroe inesperado al definir como si fuera un delantero experimentado por encima del portero japonés.

El lateral derecho se desempeña en el Club Sport Herediano de la liga local tica.

Por su parte, Japón optimista con su triunfo ante Alemania en la primera jornada, se cansó de intentar y no pudo tener puntería ante unos ticos que no dejaron de luchar.

En una victoria que derriba quinielas, ahora en Grupo E podría tener a los cuatro integrantes con 3 puntos, si Alemania derrota a España en el último partido de la jornada de este domingo.

El técnico Luis Fernando Suárez declaró que la gente pensaba que ya estaban afuera, pero siguen estando juntos por su sueño.

“Estos jugadores hicieron cosas increíbles hoy. No hablaré de técnica o táctica. Hoy necesito valorar y apreciar lo que han hecho para conseguir esta victoria”, dijo Suárez, cuyo equipo se enfrenta a Alemania el jueves.

“No estábamos muertos ayer y ahora todavía estamos muy vivos. Nadie puede olvidarse de nosotros todavía, así que todavía podemos soñar”, dijo.

Al final del partido se viralizó una imagen que comprueba de nuevo la cultura particular de los nipones. Los jugadores japoneses, frente a sus fanáticos, pidieron perdón por el resultado.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario