Otorgan una ampliación de medida sustitutiva al Ex Diputado Estuardo Galdámez

El juzgado de mayor riesgo D otorgo una ampliación de medida sustitutiva al ex diputado Estuardo Galdámez para que este pueda movilizarse en todo el país.

El ex diputado Estuardo Galdamez solicitó al juzgado de mayor riesgo D, la posibilidad de extender su pedida sustitutiva y así movilizarse a otros departamentos del país.

Según indicó su defensa, por motivos de trabajo es necesario que se pueda ampliar dicha medida, pues actualmente unicamente puede hacerlo dentro del Departamento de Guatemala.

Tras realizar el analisis respectivo, el juez suplente Edwin Ramírez decidió acceder la petición y ampliar la medida, por lo que Galdamez ahora se puede mover libremente a Izabal y sus municipios, y a otros departamentos según lo requiera su trabajo

Galdámez aún se encuentra a la espera de que se fije fecha para la audiencia de etapa intermedia dentro del caso Asalto al ministerio de salud, donde el Ministerio Público lo acusa de supúestmaente haber influido en el fallecido ministro Jorge Villaviencio para lograr contrataciones a favor de empresas vinculadas a su persona para la construcción del hospital de Ixcan, Quiché.

Redacción: Sergio Osegueda

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario