Se activará alerta por incremento de Casos de Covid-19

El Ministerio de Salud emitió una circular en la que informó que se activará una alerta epidemiológica ante el incremento de casos de COVID-19.

Autoridades del Ministerio de Salud mantienen un monitoreo al comportamiento del Covid-19 en el país. Recientemente, varias direcciones de Salud han emitido alertas epidemiológicas por el aumento de casos.
 
La Dirección de Salud de Jutiapa, emitió una circular en la que informa que a partir de la semana 45 se reporta un incremento de más del 100% en los casos de Covid-19.
 
En su más reciente informe de secuenciación del Covid-19, con fecha 17 de noviembre de 2022, el Laboratorio Nacional de Salud informó sobre la presencia en el país del nuevo sublinaje BQ.1 el cual pertenece al linaje BA.5, cuya prevalencia es mayor en el territorio guatemalteco.
 
Este linaje pertenece a la variante Ómicron, la cual se encuentra presente en todas las muestras procesadas para este informe.
 
De acuerdo con la información oficial, en las últimas 24 horas fueron confirmados 1 mil 191 casos nuevos y un fallecido. Además, se estiman que se encuentran activos 4 mil 513 casos.

Redacción: Marcos Cahuex

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario