Se posterga el plazo para gestionar la regularización ambiental

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales postergó el plazo para gestionar la regularización ambiental hasta el 27 de septiembre del 2024.

Para el 16 de diciembre se tenía previsto que se venciera el plazo para gestionar la regularización sin embargo, el Ministerio de Ambiente reformó el reglamento de evaluación, control y seguimiento ambiental y fijó el plazo para obtener licencias ambientales para proyectos, obras, industrias y actividades hasta el 27 de septiembre de 2024

La reforma al Reglamento de Evaluación, Control y Seguimiento Ambiental, contenido en el acuerdo gubernativo 137-2016 fue publicada en el Diario Oficial este viernes 2 de diciembre.

Las modificaciones fueron hechas por medio del acuerdo gubernativo 298-2022, firmado por el presidente, Alejandro Giammattei, así como por Gerson Barrios, titular del MARN.

Según se lee en el documento explica que:

“Derivado del incremento en la presentación de solicitudes de instrumentos correctivos para regularización ante el MARN, se considera necesario prorrogar los plazos relacionados para el efecto y de esta forma dar cumplimiento a la normativa ordinaria correspondiente”.

La cartera advirtió que las sanciones por carencia o incumplimiento consisten en multas de entre Q5 mil a Q100 mil, según la categoría a la que pertenezca el proyecto.

Redacción: Marcos Cahuex

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario