Canal Antigua

Somos Información

Salud de Pelé habría empeorado, según un medio brasileño

2 min read

Según un medio de Brasil, Pelé no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos.

A Edson Arantes do Nascimento de 82 años, se le suspendió la quimioterapia y ahora está recibiendo medidas para alivar el dolor, reveló el diario Folha de Sao Paulo este sábado.

A Pelé le fue dectectado un cáncer en 2021 y desde entonces tuvo que someterse a quimioterapia.

El hospital Albert Einstein, donde el exfutbolista se encuentra internado desde el martes, dijo que la última información disponible es el boletín médico difundido el viernes, en el que se indica que Pelé se encontraba en la habitación, siendo tratado por una infección respiratoria, con respuesta adecuada.

Infección respiratoria

El viernes se conoció que el astro del fútbol Pelé tiene una infección respiratoria y continuará internado durante los próximos días para recibir tratamiento. Así lo confirmó el equipo médico del exfutbolista a través de un comunicado, durante la mañana de ayer.

La infección respiratoria de Pelé se está tratando con antibióticos, según explicaron los médicos. También dijeron que la respuesta de la leyenda del fútbol ha sido “adecuada, y estable y con una mejora general de su estado de salud”.

El jueves, Pelé agradeció a sus seguidores a través de un mensaje en su cuenta de Instagram por los mensajes de aliento. El exfutbolista además dijo que tenía una visita de rutina en el hospital.

Pelé agradece a sus seguidores por los mensajes de aliento

“Amigos, estoy en el hospital para mi cita mensual. Siempre es lindo recibir mensajes positivos como este. ¡Gracias a Qatar por este homenaje y a todos los que me envían buenas energías!”, se leía en su publicación.

Un día antes, su hija Kely Nascimento dijo en su cuenta de Instagram que Pelé había sido hospitalizado para recibir tratamiento por una condición médica. Nascimento publicó en sus redes sociales después de que varios informes sugirieran que la salud de Pelé se había deteriorado.

“Hola amigos. Los medios de comunicación están enloqueciendo de nuevo y quiero calmar los rumores aquí. Mi padre está hospitalizado, está recibiendo tratamiento. No me apresuro a tomar un vuelo hacia allí”.

Kely continuó diciendo: “Mis hermanos están en Brasil y voy a ir allí para el Año Nuevo. Esto no es una sorpresa ni una emergencia. ¡Agradecemos toda la amabilidad y el amor que nos envían!”.

*Con información de agencias y CNN