Salud dice contar con 1,388 camas para pacientes con COVID-19

Compartir:

Tras el incremento de casos de COVID-19, salud informó que tienen disponibles 1,388 camas disponibles para atender a los pacientes.

Guatemala vuelve a enfrentarse a un incremento de casos de COVID-19 a raíz de una subvariante de ómicron que le denominaron en redes sociales como “Perro del Infierno”.

Debido a ello, el viceministro de Hospitales, Gerardo Hernández, dio a conocer que se tiene una ocupación hospitalaria del 5 % en áreas de atención de COVID-19 en todo el país, por lo que mil 388 camas se encuentran disponibles. 

En ese sentido, el viceministro Hernández informó que se tiene registro de 79 pacientes que se encuentran recibiendo atención médica en dichos establecimientos. 

Además de estos, se tiene información de 62 casos con síntomas moderados y 17 con efectos severos por el COVID-19, lo que se traduce en un 5 % de la ocupación total de camas.

El Ministerio de Salud afirmó que los hospitales nacionales tienen disponible equipamiento suficiente y abastecimiento de medicamento adecuado para brindar atención a la población. 

Sin embargo, se hizo un llamado a la población a que no relaje las medidas y se mantenga siguiendo las recomendaciones como: 

* uso de mascarilla 
* lavado de manos con agua y jabón 
* distanciamiento físico 

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar