Canal Antigua

Somos Información

Fallece la actriz Kirstie Alley recordada por “Mira quién habla”

3 min read

Kirstie Alley, actriz recordada por las producciones “Mira quién habla” y “Cheers”, murió después de una batalla contra el cáncer, según un comunicado que emitió su familia.

Sus hijos, True y Lillie Parker, anunciaron su fallecimiento en una breve declaración publicada en la cuenta verificada de Alley en Twitter este lunes. “Nos entristece informarles que nuestra increíblemente, feroz y amorosa madre murió después de una batalla contra un cáncer, descubierto recientemente”, se lee en el comunicado.

“Estuvo rodeada de su familia más cercana y luchó con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su interminable alegría por vivir y de las aventuras que le esperaban”, continúó el mensaje. “Así de icónica como fue en la pantalla, fue aún más increíble como madre y abuela”.

“El entusiasmo y la pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían paralelo y nos han inspirado para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo”, agregó.

Donovan Daughtry, representante de Alley, también le confirmó a CNN por correo electrónico que la actriz murió.

La carrera de Alley

Después de una interpretación destacada en “Star Trek II: The Wrath of Khan” de 1982, participó en películas como “Blind Date” de 1984 y “Summer School” de 1987, junto a Mark Harmon.

Ese mismo año, Alley seguiría a Shelley Long para protagonizar junto a Ted Danson la última parte de la comedia clásica de televisión “Cheers”, que se estrenó en 1982. La actriz apareció por primera vez en 1987, interpretando a la fuerte e independiente gerente del bar Rebecca Howe, y permaneció en el programa hasta su final en 1993.

Después de ganar el Emmy como actriz principal destacada en una serie de comedia en 1991 por “Cheers”, y luego otro más como actriz principal en una miniserie o especial por “David’s Mother” de 1994, Alley volvió a encontrar el éxito en televisión a finales de la década de 1990 con “Veronica’s Closet”, que la llevó a recibir una nueva nominación al Emmy.

Además, protagonizó varias películas memorables, como las películas “Look Who’s Talking”, “Madhouse” de 1990 y “Drop Dead Gorgeous” de 1999 con Ellen Barkin.

En 2005, Alley coescribió y protagonizó la comedia de Showtime “Fat Actress”, antes de incursionar en los reality shows.

Apareció en “Kirstie Alley’s Big Life” en 2010, fue concursante en la temporada 12 de “Dancing with the Stars” de ABC al año siguiente y quedó en segundo lugar en la temporada 22 de la versión británica de “Celebrity Big Brother” en 2018. En 2022 , compitió en la temporada número 7 de “The Masked Singer” de Fox.

Aunque tenía un cuerpo de trabajo impresionante, la última parte de su carrera estuvo marcada por su inclinación por generar controversia, especialmente a través de las redes sociales.

En una entrevista de 2007, Alley dijo que estaba orgullosa de sus formas sin restricciones.

“Siempre he sentido que si alguien me pregunta algo, quiere la verdadera respuesta”, dijo Alley a Good Housekeeping. “Creo que también hay algo en ser de Kansas. Por lo general, la gente piensa que soy de Nueva York. La única similitud entre los neoyorquinos y los del Medio Oeste es que lo que ves es lo que obtienes”.

Las reacciones a la muerte de Kirstie Alley

John Travolta, quien protagonizó con Alley “Look Who’s Talking”, así como la secuela en 1992, escribió en Instagram: “Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te amo, Kirstie. Sé que nos volveremos a ver”.

Por su parte, Jamie Lee Curtis le rindió un homenaje a Alley en Facebook. “Acabo de escuchar la triste noticia de que Kirstie Alley murió. Fue un gran complemento cómico en @tvscreamqueens y una hermosa mamá en su vida real. Ella me ayudó a comprar mamelucos para mi familia ese año para Navidad. Acordamos estar en desacuerdo sobre algunas cosas, pero teníamos un respeto mutuo y una conexión. Triste noticia”.

En la misma línea, Josh Gad tuiteó: “Mi corazón se entristece por Kirstie y su familia. Ya fuera por su resplandor en ‘Cheers’; o su actuación magnética en la franquicia ‘Look Who’s Talking’, su sonrisa siempre fue contagiosa, su risa siempre fue contagiosa y su carisma siempre fue icónica. QEPD”.