Canal Antigua

Somos Información

Flora Silva acepta cargos en el caso “Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero”

1 min read

Flora Silva aceptó los cargos que el Ministerio Público le atribuyó dentro del caso Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero.

El Juzgado Séptimo Penal emitió una sentencia condenatoria de 6 años de prisión inconmutables y una multa de Q300 mil en contra de la exgerente financiera de el Periódico, Flora Silva Flores, señalada en el caso Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero.

La resolución se dio por medio de la aplicación de un procedimiento especial de aceptación de cargos, en el cual la sindicada reconoció haber incurrido en los hechos que le atribuye el Ministerio Público y que corresponden al delito de lavado de dinero u otros activos.

Como parte de los beneficios de la aceptación de cargos, la pena aplicada se reduce a la mitad, por la tanto serían tres años de prisión conmutables, a razón de Q5 diarios.

Adicionalmente, la pena de multa queda rebajada a la mitad en Q150 mil, por lo tanto, según lo establecido en la ley, se decreta la suspensión condicional de la pena, ya que la misma no excede de tres años de cárcel.

En tanto, se informó que hasta ahora Silva se encontraba en prisión, pero tras emitirse el referido fallo se ordenó su inmediata libertad.

Por Sergio Osegueda