Una fuerte tormenta provocará fuertes lluvias, nieve y posibles tornados en EE. UU.

Al oeste de Estados Unidos este fin de semana, se prevé una fuerte tormenta que se moverá gradualmente por todo el país y creará un tiempo peligroso que afectará a millones de personas.

Comenzará en el oeste con fuertes nevadas, ráfagas de viento e inundaciones costeras, y luego se moverá hacia el este, amenazando con posibles tormentas de nieve en el medio oeste y tornados en el sur.

Se dice que más de una docena de estados del oeste están bajo alertas por tiempo invernal este fin de semana a medida que el potente sistema de tormentas se mueve por la región.

La mayoría de las comunidades costeras recogerán entre 25 a 75 mm de lluvia durante el fin de semana, y algunas áreas del norte y centro de California podrían recibir entre 75 y 125 mm de lluvia en total. La erosión costera y las carreteras inundadas son de las principales preocupaciones.

El potencial de tormenta severa comienza este lunes por la noche en Oklahoma y el norte de Texas, y se extenderá gradualmente a Arkansas, Louisiana y Mississippi el martes.

Se espera que las predicciones cambien para evitar que la población se vea afectada.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario