Francia alcanza su segunda final consecutiva al doblegar a Marruecos

Francia derrotó 2-0 a Marruecos para alcanzar su segunda final consecutiva en un Mundial, en la cual se enfrentará a Argentina.

“Les bleus” empezaron ganando a solo los 5 minutos, cuando Theo Hernández con una volea compleja batió al portero Bono, luego de un pase filtrado de Antoine Griezmann que rebotó en la zaga marroquí por un disparo de Mbappé.

El balón cedido a Marruecos le permitió tener mucho peligro al frente en disparos de Ounahi y una chilena que pegó en el palo de El Yamiq a los 18 y 45 minutos, respectivamente.

Sin embargo los galos también tuvieron una clara, cuando a los 36 Giroud tiró desviado pese al estar solo ante el marco.

Así como en la anterior semifinal entre Argentina y Croacia, se registró la polémica en una falta en el minuto 27 cuando Hernández derribó a Boufal pero el árbitro mexicano César Ramos no marcó el penal.

El segundo tiempo empezó muy complicado para Francia que veía cómo Marruecos se acercaba con mucho peligro al arco de Lloris.

La tranquilidad para Francia llegó a los 79 cuando el recién ingresado Kolo Muani solo empujó el balón tras una jugada individual de Mbappé que rebotó la pelota en la defensa africana.

La gran final ante Argentina se juega el domingo 18 a las 9 horas. Por su parte, Marruecos disputará el tercer puesto para seguir haciendo historia, ante Croacia el sábado a la misma hora.

Los galos esperan emular a Italia (1934-1938) y Brasil (1958-1962) como las únicas selecciones en la historia en revalidar el título mundial.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario