Francia derrotó 2-0 a Marruecos para alcanzar su segunda final consecutiva en un Mundial, en la cual se enfrentará a Argentina.
“Les bleus” empezaron ganando a solo los 5 minutos, cuando Theo Hernández con una volea compleja batió al portero Bono, luego de un pase filtrado de Antoine Griezmann que rebotó en la zaga marroquí por un disparo de Mbappé.
THEO, 𝘤𝘦𝘪𝘯𝘵𝘶𝘳𝘦 𝘯𝘰𝘪𝘳𝘦, HERNANDEZ 🥋
🇫🇷1-0🇲🇦 | #FRAMAR | #FiersdetreBleus pic.twitter.com/YOgFsPobhv
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) December 14, 2022
El balón cedido a Marruecos le permitió tener mucho peligro al frente en disparos de Ounahi y una chilena que pegó en el palo de El Yamiq a los 18 y 45 minutos, respectivamente.
Sin embargo los galos también tuvieron una clara, cuando a los 36 Giroud tiró desviado pese al estar solo ante el marco.
Así como en la anterior semifinal entre Argentina y Croacia, se registró la polémica en una falta en el minuto 27 cuando Hernández derribó a Boufal pero el árbitro mexicano César Ramos no marcó el penal.
El segundo tiempo empezó muy complicado para Francia que veía cómo Marruecos se acercaba con mucho peligro al arco de Lloris.
Premier but en Bleu… pour une demi-finale de Coupe du Monde ! 🤩 Qui dit mieux ?
🇫🇷2-0🇲🇦 | #FRAMAR | #FiersdetreBleus pic.twitter.com/wfVUfb5GFb
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) December 14, 2022
La tranquilidad para Francia llegó a los 79 cuando el recién ingresado Kolo Muani solo empujó el balón tras una jugada individual de Mbappé que rebotó la pelota en la defensa africana.
La gran final ante Argentina se juega el domingo 18 a las 9 horas. Por su parte, Marruecos disputará el tercer puesto para seguir haciendo historia, ante Croacia el sábado a la misma hora.
Les Bleus disputeront une 2ème 𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥𝐞 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐮𝐩𝐞 𝐝𝐮 𝐌𝐨𝐧𝐝𝐞 d’affilée ! 🙌
RDV dimanche pour un match qui peut devenir 𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎𝐑𝐈𝐐𝐔𝐄 🤩#FiersdetreBleus pic.twitter.com/7p3vrmzaIr— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) December 14, 2022
Los galos esperan emular a Italia (1934-1938) y Brasil (1958-1962) como las únicas selecciones en la historia en revalidar el título mundial.