Secretarios de partidos políticos se pronuncian por reformas consensuadas con el TSE

Compartir:

Secretarios Generales de partidos políticos se pronunciaron por las reformas que fueron consensuadas con los magistrados del TSE.

Este jueves, Secretarios Generales de Partidos Políticos se reunieron con magistrados del Tribunal Supremo Electoral para finalizar los detalles de las reformas de los reglamentos a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Durante la reunión algunos secretarios señalaron que se llegó al consenso de si solicitar el requisito de antecedentes penales y policiacos, además se acordó que la ubicación de los candidatos en la papeleta electoral se elegirá nuevamente según el orden en el que se inscriban los aspirantes.

Además se abordó el tema de las denuncias de personas hacia los candidatos que se podrá realizar de forma anónima.

El pasado 25 de noviembre el pleno de magistrados presentó las reformas a los reglamentos de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, de Voto en el Extranjero, de Control y Fiscalización de las Finanzas de las Organizaciones Políticas, y de la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión.

Los nuevos cambios que se hagan a los reglamentos deberán de concretarse en los próximos plenos que tendrán los magistrados.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar