Capturan a supuesto narcotraficante, buscado por la justicia estadounidense

Las autoridades han reportado la captura de Mario Rigoberto Ascencio alias Rigo quien es requerido por Estados Unidos por presuntos actos de narcotráfico que presuntamente cometió desde 2011.
 
Mario Rigoberto Ascencio alías Rigo, sobre quien pesa una solicitud de extradición por parte de la Corte Distrital de Texas, Estados unidos, por la comisión de supuestos actos de narcotráfico en aquel país.
 
Ascencio fue detenido en la aldea los pinos de Salamá, Baja Verapaz, bajo los cargos de conspiración para manufacturar y distribuir 5 kilógramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína con la intensión de que dicha sustancia sería importada ilegalmente a Estados unidos, así como la manufactura de esta.
 
Según la investigación del caso, alías Rigo, pertenecía a una estructura que trafica drogas desde el sur, centro y Norteamérica desde el año 2008, pero el hoy detenido, pertenecía desde el año 2011.
 
El Rigo ha sido puesto a disposición de juez competente a la espera de que se fije fecha para la audiencia y se le de a conocer la solicitud en su contra para determinar si este acepta o no ser extraditado a Estados unidos.

Redacción: Sergio Osegueda.
 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario