Ministerio de Salud actualiza semáforo epidemiológico

El ministerio de Salud ha hecho una actualización del semáforo epidemiológico de COVID 19 y enmarca un aumento de municipios en alerta roja y la aparición de un municipio en alerta verde.
  
En la actualización del semáforo epidemiológico de COVID 19, el ministerio de Salud advierte del aumento de municipios con alerta roja, en relación con lo publicado hace 2 semanas. Según la nueva información, para los próximos 15 días se reportan 24 municipios en alerta roja, cuando hace 15 días se reportaban 6.
 
En el caso de las alertas naranjas también se registra un incremento pues de 179 ha subido a 231, mientras que en el caso de las alertas amarillas estas se redujeron de 189 a 84.
 
A diferencia del último reporte para los próximos 15 días, se reporta un municipio en alerta verde ubicado en Quiché.
 
El ministerio de salud ha hecho un nuevo llamado a los guatemaltecos para que retomen las medidas que consideren necesarias para evitar mas contagios ante el aumento de estos a nivel nacional.
 
Según el último reporte, se han registrado mil 81 casos nuevos y dos personas fallecidos, para totalizar 29 mil 520 casos activos y un acumulado total de un millón 196 mil 725 casos desde el 13 de marzo de 2020 a la fecha, así también 19 mil 992 fallecidos.

Redacción: Sergio Osegueda.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario