Vehículo que impidió el paso de una ambulancia

En las últimas horas circuló un video donde se observa el momento en el que el conductor de un automóvil particular impide el paso de una ambulancia de los Bomberos Voluntarios. El incidente ocurrió en la 13 calle, entre las zonas 11 y 12 de la ciudad de Guatemala.
 
Las imágenes muestran que el piloto del carro gris con placas P-587GFS se cambia de un carril a otro para impedir el paso del vehículo que se dirigía hacia una emergencia.
 
La duda es… ¿Se le impondrá una multa al vehículo por obstaculizar a una ambulancia?
 
El artículo 185 del Reglamento de Tránsito establece sanciones de Q25 mil para quienes obstaculicen el paso de unidades de emergencia como ambulancias públicas y privadas y autopatrullas.
 
Sin embargo, en el video también se observa que los cuerpos de socorro no llevaban activa las sirenas solamente señales luminosas y según él artículo 127 de la ley del Reglamento de Tránsito establece lo siguiente:

“Los vehículos de emergencia públicos y privados, tendrán prioridad de paso ante todo vehículo y usuario de la vía pública, siempre que estén en servicio. En tal situación están obligados a utilizar señales luminosas en movimiento y sirenas”.

Redacción: Marcos Cahuex.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario