Futbolistas y ex jugadores reaccionan al fallecimiento de Pelé

Los homenajes y pronunciamientos aumentan ante la muerte de Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, a los 82 años.

El astro se despidió hoy luego de una batalla contra el cáncer que hace pocos días se había desarrollado más, lo cual le obligó a permanecer en el hospital durante la Navidad.

Neymar adujo que antes de Pelé “el fútbol solo era un deporte”. “Convirtió al fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente dio visibilidad a Brasil. Se ha ido pero su magia es para siempre. ¡¡Pelé es PARA SIEMPRE!!”, declaró según agencias de noticias.

Otro brasileño que le dedicó unas palabras, fue el madridista Rodrygo quien recordó la estela de Pelé en el Santos de Brasil.

“Crecimos en Santos escuchando a la gente hablar de ti todos los días, lo bueno que eras jugando y como persona, gracias a Dios tuve la suerte de conocerte en persona. Gracias por el consejo y el coraje que me diste después de nuestra conversación. ‘Chico siempre sé tú y no le tengas miedo a nada’, esto quedará para siempre en mi memoria. Siempre serás el MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS”, dijo el joven futbolista.

Otros que no se quedaron atrás, fueron las estrellas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi quienes también dedicaron una despedida para Pelé.

“El cariño que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá por siempre en cada uno de los amantes del fútbol. Descanse en paz, Rey Pelé”, difundió en redes sociales el jugador luso.

Por su parte, Messi se despidió del jugador brasileño con un “Descansa en paz Pelé”.

Otra leyenda brasileña, Romario, apuntó que Pelé inspiró a muchas generaciones de futbolistas.

“Brasil le dice adiós a uno de sus hijos más ilustres. Hizo que el mundo se postrase ante su talento y llevó al fútbol brasileño al altar de los dioses”, dijo.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario