Pelé será velado en la sede del Santos FC, club del cual es leyenda

El velorio de la leyenda del fútbol Pelé se realizará en Vila Belmiro, la sede del Santos Fútbol Club, confirmó un vocero a CNN.

Será velado el lunes y enterrado el martes en la ciudad de Santos, informó el club brasileño, según la agencia AFP.

“El cuerpo del futbolista más grande de todos los tiempos será velado en el Estadio Urbano Caldeira, más conocido como Vila Belmiro, donde él encantó al mundo”, informó en un comunicado el “Peixe”, apodo del conjunto brasileño.

Con el Santos, Pelé ganó dos Copas Libertadores en 1962 y 1963, además de dos Copas Intercontinentales.

No cabe duda que Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, fue uno de los mejores futbolistas de la historia, y prueba de ello está su brillante paso por la selección de Brasil.

Desde su debut con la “Canarinha” en julio de 1957 (cuando tenía solo 16 años) hasta su retiro de la selección en julio de 1971, Pelé jugó 92 partidos, en los cuales anotó 77 goles y puso 32 asistencias, de acuerdo con datos del sitio especializado Transfermarkt.

La FIFA destaca cinco goles como los mejores de Pelé en la Copa del Mundo:

1. En el quinto lugar, uno de los dos goles que Pelé le hizo a Rumania en la jornada 3 de la fase de grupos de México 1970. Fue un golazo con el empeine en jugada de tiro libre; con un golpe fortísimo, el astro brasileño la puso pegada en el poste derecho del arquero europeo.
2. En el Mundial de Suecia 1958, Brasil jugó la semifinal contra Francia, partido en el que Pelé se destapó con un hat-trick (tres anotaciones). Uno de esos goles está en el cuarto lugar del conteo de la FIFA: el futbolista recibió el balón en la media luna del área grande con el muslo derecho, la pelota se elevó y luego le pegó de volea para colocarla pegada al palo derecho del arquero francés.
3. Brasil debutó en el Mundial de México 1970 contra la selección de Checoslovaquia y lo hizo con completa autoridad: con una goleada de 4-1 en la que Pelé hizo un gol al minuto 59. Esa anotación está en tercer lugar en la lista de la FIFA; el astro brasileño la consiguió de forma maravillosa tras bajar de pecho un centro al área grande, para luego dejar botar la pelota una ocasión y luego pegarle con el empeine al palo derecho del portero checoslovaco.
4. La “Canarinha” logró la gloria máxima del fútbol en México 1970 luego de golear 4-1 a Italia. Pelé guió la victoria brasileña al anotar el primer gol al minuto 18 con un imponente cabezazo al palo izquierdo del arquero italiano Enrico Albertosi. Esta anotación es la segunda en la lista de la FIFA sobre los goles de la leyenda del fútbol.
5. La selección brasileña consiguió el campeonato del mundo de 1958 tras ganarle por goleada de 5-2 a la local Suecia. Pelé, que en esa competencia se convirtió en el jugador más joven en anotar en un Mundial (récord que aún posee), brilló en la final contra los suecos con dos goles, de los cuales uno de ellos fue una obra de arte y el número uno de Pelé en Mundiales para la FIFA. En la anotación, el astro de Brasil, de solo 17 años en ese entonces, bajó el balón con el pecho dentro del área grande, para luego hacer un maravillo sombrero al defensa y definir sin dejar botar la pelota.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario