Corea del Norte vuelve a lanzar misiles balísticos de corto alcance

Corea del Norte lanzó al menos tres misiles balísticos de corto alcance, dijo el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur en un mensaje de texto a los periodistas. Es la acción más reciente en un año récord de lanzamientos de prueba.

JCS dijo que los misiles comenzaron a lanzarse alrededor de las 8 a.m. hora local del sábado, desde el área de Chunghwa de la provincia de Hwanghae del Norte de Corea del Norte.

El ejército de Corea del Sur mantiene una postura de preparación total mientras coopera estrechamente con EE.UU. y fortalece la vigilancia, agregó el JCS.

Corea del Norte planea la fuerza nuclear más poderosa del mundo", dice Kim Jong Un
“Corea del Norte ha lanzado un presunto misil balístico”, dijo el sábado la oficina del primer ministro de Japón, tras confirmar el lanzamiento de al menos un misil balístico no identificado a las aguas de la costa este de la península de Corea el sábado.

Este es el día 37 de este año en que Corea del Norte lanza un misil, según el conteo de CNN.

En 2020, Corea del Norte realizó cuatro pruebas de misiles. En 2021, duplicó ese número. En 2022, la nación aislada disparó más misiles que en cualquier otro año registrado, llegando a lanzar 23 misiles en un solo día.

La semana pasada, disparó dos misiles balísticos de corto alcance, según funcionarios surcoreanos.

Corea del Norte ha disparado más de 90 misiles balísticos y de crucero en lo que va del año, mostrando una variedad de armas mientras los expertos advierten sobre una posible prueba nuclear en el horizonte.

Aunque las pruebas en sí mismas no son nuevas, su gran frecuencia marca una escalada significativa que ha puesto al límite a la región del Pacífico.

Noticia en desarrollo

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario