“Es un agravio”, rival del Barcelona explota por recurso legal a favor de Lewandowski

En la víspera del regreso del Barcelona a la Liga, se levantaron reacciones por parte del rival este sábado de los culés ante la posibilidad de que pueda alienar Robert Lewandowski, quien había sido sancionado varios partidos.

“Es un agravio”

El derbi ante el Espanyol se realizará en el último día de 2022 a las 7 horas, a pocas horas que el polaco recibiera una medida cautelar por parte del Tribunal Central Contencioso de Madrid a la sanción de 3 partidos del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Desde antes del Mundial se sabía que el polaco se perdería el duelo ante los “pericos” y ante el Atlético de Madrid y el Getafe.

Con ello, el Espanyol rechazó la acción judicial y calificó el levantamiento de la sanción como un “agravio”.

En un comunicado, el club de la Ciudad Condal indicó que no tendrá representación en el Camp Nou y deja el asunto en manos de su equipo legal.

“Nos parece insólito esta decisión, encontrarnos con este show 24 horas antes del partido. Consideramos que distorsiona esta jornada, la competición y a nuestra preparación del partido. Es una situación extraña, no conocemos casos similares”, afirma el club que incluso se planteó no presentarse a jugar.

Daños a los rivales

Aduce que nadie les ha comunicado la medida cautelar otorgada, como establece la normativa y han tenido que solicitar la resolución.

“Concretamente la apariencia de buen derecho es especialmente poco defendible habiendo dos sanciones de diferente tipo, tres resoluciones administrativas desfavorables y un acta arbitral con presunción de veracidad que avalan la sanción. Asimismo se habla de daños irreparables al Barcelona sin entrar a valorar los daños irreparables a sus rivales y a la competición sin dar posibilidad de recurso alguno”, señaló.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario